Quienes somos ?

Una cooperativa de trabajo asociado de tejedores en telares manuales, con el objetivo de producir y vender textiles artesanales típicos en lanas naturales.

Historia

Nace el 15 de Abril de 1975; Ecotema  con la asesoría de Fucie obtiene reconocimiento legal ante Dancoop hoy Dansocial  bajo la vigilancia de La Supertintendencia De La Economia Solidaria  y se conforma en Grupo Precooperativo Ecotema LTDA, mediante Resolución 1395 de Julio de 19 de 1988. En Febrero 28 de 1994 mediante resolución 0366 se transforma en Cooperativa De Traabajo Asociado Ecotema LTDA.
Por mas de tres décadas esta empresa a producido: chales, ruanas, bufandas, telas para cortinas, paños para muebles, y bordados con apliques a mano en gobelinos, bolsos, chalecos, capas, capas y productos de lencería.

Producto

Ecotema cuenta con un buen surtido de productos entre los que se cuentan: tejidos lisos. Tejidos bordados, prendas bordadas, productos de decoración, productos de ocasión, productos de lencería.

Las materias primas que se utilizan son: lanas naturales, algodón 100% y fibras sintéticas de producción nacional e importadas.
Trabajamos el mercado  Regional, nacional e internacional a través de ferias y correrías.

Organización

La Cooperativa está integrada por personal masculino y femenino los que se encuentran asociados.

Para su funcionamiento La Cooperativa tiene el siguiente orden jerárquico:

1. Junta De Asociados
2. Consejo De Administración

3. Comité De Educación
4. Tesorero

5. Junta De Vigilancia
6. Revisor Fiscal
7. Gerente

Ventajas de la Empresa

Es una empresa legalmente constituida registrada en Camara De Comercio, vigilada por Dansocial y la Supersolidaria lo que nos da respaldo para entablar cualquier negociación a nivel local, nacional e internacional.

 
Cooperativa Ecotema​

San Juan de Pasto, Colombia

  • facebook